Playas de Fuerteventura, el Cotillo y restaurantes​

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS FUERTEVENTURA

Playas de Fuerteventura, el Cotillo y restaurantes

Las preciosas playas de El Cotillo, localidad perteneciente a la isla de Fuerteventura, están caracterizadas principalmente por contar con aguas cristalinas y una arena muy fina de color blanco. Estas suelen ser unas calas de pequeño tamaño que no están muy masificadas, por lo que son la opción ideal para pasar un día tranquilo disfrutando en familia. Además, debido a la posición en la que se encuentran, apenas tienen oleaje.

En un Tour para grupos en La Fuerteventura no puede faltar conocer Las Playas de El Cotillo y disfrutar después de un día de playa con un típico picnic. Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

Playa Los Charcos:

Se ubica a unos 3 kilómetros del centro del pueblo. Es donde está el famoso Faro de El Cotillo y el Museo de la Pesca Tradicional. Es fácil llegar a esta playa porque hay varios carteles en El Cotillo que indican cómo ir.

Es una de las favoritas por el color del agua, y por las lagunas que se forman antes de llegar al mar, haciendo del lugar grandes piscinas naturales con agua cristalina y arena blanca. Recomiendo el buceo en este sitio.

Playa de la Concha

Es la que se suele llenar más en El Cotillo, pero con la cantidad de espacio que hay esto no es problema. Muy conocida en todo Fuerteventura por su arena ideal y una marea muy calmada. Si estas con vehículo puedes aparcar a solo 50 metros de la playa.

Para disfrutar mucho, junto a los bares que posan cerca de ella y también para bucear en las aguas de esta playa, gracias a un arrecife natural protegido que está lleno de peces.

Playa Los Lagos

Justo en la salida del pueblo de El Cotillo, está la playa de Los Lagos. Se trata de un amplio lugar con arena fina y blanca, donde un arrecife protege a la playa del fuerte oleaje. También suele tener bastante gente, pero nada que llegue a molestar.

Pudimos disfrutar de algunos de los restaurantes que hay a su alrededor, para luego descansar en esta buena playa. Aquí también se percibe mucha vida marina, aunque yo no tuve la oportunidad de bucear.

Piedra Playa

Por último está la playa ideal de El Cotillo para surf. Es una playa bastante divertida por su oleaje, pero hay días donde es muy fuerte y hay que tener mucha precaución al bañarse. Es muy común ver surfistas en esta playa, los cuales no suelen molestar ya que la playa es muy amplia.

Muy divertido jugar con unas cuantas olas. El agua sigue teniendo el buen color turquesa, aunque con mucho más movimiento por culpa de las olas.

Restaurantes Recomendados

A pesar de que hay una buena variedad de comidas en los restaurantes del pueblo, lo que más destaca son los platos de pescados y mariscos. Al ser un pueblo pesquero, las comidas se sienten frescas, así que a continuación te recomiendo algunos lugares, para que no tengas que buscar donde comer en El Cotillo.

La Vaca Azul

Es un restaurante muy bien decorado y con una carta muy amplia. Tiene unos buenos precios, pero la calidad de la comida destaca por todo lo demás. Recomiendo probar en este lugar las papas al mojo y bocinegro a la espalda. Sin embargo, recomiendo preguntar al camarero que recomiendan comer. Siempre hay platos nuevos en el lugar.

La Marisma

Otro lugar donde comimos pescado con mi mujer. Un servicio excelente. Aquí nos decidimos por pedir pescado a la parrilla acompañado con mariscos. El sitio tiene unas vistas a la costa muy lindas. La próxima vez que vuelva a El Cotillo, La Marisma será un restaurante al que volveré sin dudas.

El Tostón

Los que ya me leen en este blog, sabrán que me encantan las hamburguesas. Y no me podía ir de El Cotillo sin probar una buena hamburguesería del pueblo. El Tostón se trata de una hamburguesería increíble. Probé una hamburguesa enorme con papas fritas, acompañada con una salsa especial, y quede más que satisfecho. Es un restaurante orientado a turistas de habla inglesa y con precios algo altos, pero vale la pena.

Bar Aguayre

Siempre trato de recomendar algún bar o café para disfrutar alguna tarde o noche. En el pueblo de El Cotillo me sentí muy cómodo en el bar de Aguayre. Una linda terraza, y una carta curiosa de bebida refrescante. Pase buenos atardeceres en este lugar. Los camareros son jóvenes por lo que no tienen mucha experiencia, pero son muy amables.

El Roque de los Pescadores

Y para finalizar mi lista de sitios para comer en El Cotillo vuelvo a mencionar un lugar ideal para comer pescado y mariscos. El Roque de los Pescadores tiene una relación de calidad precio excelente, un servicio destacado y por sobre todo, un pulpo exquisito. Además, los postres lucen con una presentación increíble.las

Playas de Fuerteventura, el Cotillo y restaurantes​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat