Rutas en las Islas Canarias para grupos, protagonista, el Plátano

ORGANIZACIÓN EXCURSIONES
PARA GRUPOS ISLAS CANARIAS

El Plátano, fruta estrella de Las Islas Canarias

El platano es otro de los cultivos estrellas de Canarias. Su boom ha tenido lugar en los ultimos siglos, antes fue la caña de azucar y la chonilla. Si vienes a Gran Canaria de vacaciones, no dejes de visitar una finca de Plataneras, te sorprendera. En nuestras rutas por Gran Canaria puedes visitar una plantación de platanos y en nuestro Tours gastronomico te explicaremos la historia del platano y lo desgustaremos en sus diferentes variedades

Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

La temperatura ideal para el cultivo de la platanera se encuentra situada en torno a los 25 grados y su altitud de cultivo debe ser inferior a los 300 metros, condiciones éstas que sólo se dan en las plantaciones de las islas. Es por eso que las Plataneras no las podemos encontrar en el Norte de Gran Canaria, Tenerife y La Palma principalmente, dando lugar a unos paisajes preciosos y tan personales de nuestras queridas Islas Canarias.

El cultivo del plátano comenzó en el sudeste asiático, paso al continente africano y de ahí se extendió por las costas del Mediterráneo, ya en siguiente siglo. A Canarias llegó procedente de Guinea ecuatorial introducido por expedicionarios portugueses.

Puede transcurrir cerca de un año entre la siembra de la planta madre y el brote del primer racimo o piña de plátanos. En este momento es cuando se procede a su amarre, embolsado y desflorillado. Muchos fueron nuestros atempasados que trabajaron en las plataneras, tanto jovenes como viejos con más experiencia, que es una fruta especialmente delicada y para el que hay que tener mucho cuidado.En la cocina, el plátano es siempre un buen aliado, principalmente para postres como los Plátanos rebozados rellenos de queso, el flan de platano o como acompañante en uno de los platos preferidos de los canarios, el arroz a la cubana.

Rutas en las Islas Canarias para grupos, protagonista, el Plátano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba