Senderismo para grupos en Gran Canaria (Ruta Caldera de Bandama)

ORGANIZACIÓN EXCURSIONES
PARA GRUPOS ISLAS CANARIAS

Senderismo para grupos en Gran Canaria

Los amantes de la montaña y el senderismo aprovechan el más mínimo descuido para volver a Gran Canaria. La culpa de todos estos viajes de ida y vuelta es de la isla, un lugar muy poco común que esconde bajo la alfombra mil paisajes diferentes. Te organizamos una ruta de senderismo para las vacaciones de tu grupo en Gran Canaria. Hay para todos los niveles, desde muy fácil hasta muy dificil, pero siempre con un guía de montaña, seguros y con la máxima garantía y seguridad.

Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

Ruta Caldera de Bandama

Uno de los más fáciles y para todos los públicos es la espectacular Circular de la Caldera de Bandama. Localizada entre los municipios de Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, la ruta por la caldera de Bandama se extiende por los barrancos de Las Goteras y Guiniguada, en dirección a la costa. Este espacio de gran riqueza natural se formó hace cinco mil millones de años junto al antiguo volcán Pico de Bandama.

La caldera tiene 216 metros de profundidad, 574 metros de altura y mil metros de diámetro. Junto a su valor geológico, destaca el yacimiento arqueológico Cueva de los Canarios, que los antiguos pobladores usaban como silo para guardar cosechas y alimentos.

Haremos un senderismo de 1 km alrededor de la Caldera, por un camino bien marcado y con unas vistas espectaculares de la parte norte, este y centro de Gran Canaria y como no, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez terminado el trekking por la Caldera de Bandama, podemos subir a la Montaña donde tenemos un mirador maravilloso de la ciudad y también un bunker donde les contaremos las historias entre los ingleses y franco previa a la II Guerra Mundial.

Esta zona de Bandama también es conocido por ser la zona vinícola más importante de Gran Canaria, por lo que les podemos organizar una visita a una de las Bodegas o un almuerzo típico Canario e incluso un picnic. Son muchas las posiblidades que hay y estaremos encantados de ayudarte a organizar tus vacaciones para grupos en Gran Canaria.

Senderismo para grupos en Gran Canaria (Ruta Caldera de Bandama)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba