Excursion para grupos Barranco de Masca, Tenerife

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS ISLAS CANARIAS

Barranco de Masca, tour para grupos en un barranco precioso

El sendero del barranco de Masca nos lleva a recorrer las entrañas de Teno a la vez que nos acerca a uno de los parajes más espectaculares de cuantos cuenta la isla de Tenerife. No en vano, se trata del segundo enclave natural más visitado solo por detrás de El Teide. Un lugar que no deberías perderte si quieres experimentar con los cinco sentidos.

Te ayudamos a organizar un tour por el barranco de Masca con tu grupo en tus vacaciones en Tenerife. Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

El caserío de Masca tiene unos 100 habitantes que actualmente se dedican al sector turístico. Parece mentira que, hasta hace pocas décadas, los caseríos del macizo del Teno permanecieron aislados por la dificultad de establecer comunicación. Lo bueno es que, gracias a este aislamiento, se ha conservado la naturaleza y las costumbres de la zona.

Masca es un lugar con historia. La leyenda también relaciona el barranco de Masca con los piratas pues gracias a la tradición oral se cuentan historias que relacionan este lugar con un escondite perfecto desde el que sorprender y asaltar aquellos barcos que llegaban de América cargados con los botines más diversos, entre los que destacaba la plata y el oro cuyo destino era la Corona de Castilla.

La vegetación durante el descenso nos dejó sin palabras. Había trozos del sendero que transcurrían por zonas que parecían la selva. Otros tramos eran zonas áridas con palmeras. Todo esto se combinaba con desfiladeros muy parecidos a los que uno puede encontrar en Jordania. La mezcla es simplemente espectacular.

Excursion para grupos Barranco de Masca, Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba