Paradores Nacionales en Canarias, una experiencia inolvidable

Las Islas Canarias, Las Islas Afortunadas, cuentan con 5 paradores para que tus vacaciones en las Islas Canarias sean inolvidables. Los paradores son una red de hoteles estatales que suelen estar ubicados en entornos especiales. Hoteles con un alto nivel de exigencia que en Canarias se caracterizan por su maravillosa ubicación.

Desde Canariasmagictours te ayudamos a reservas tus vacaciones en los paradores de las islas canarias y hacer de tu viajes una experiencia inolvidable. Te ayudamos también a organizar tus tours por las Islas Canarias, rutas gastrónimicas, senderismo y como no, rutas culturales para que conozca nuestra cultura e identidad. Rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar en esas vacaciones en las Islas Canarias.

Paradores Islas Canarias

Los cinco establecimientos que Paradores de Turismo tiene en Canarias constituyen una privilegiada base de operaciones para conocer las islas afortunadas. Un destino único que, por su excepcional situación geográfica, goza del «mejor clima del mundo». Una envidiable eterna primavera cuya temperatura media ronda los 22º grados anuales.

Los paradores del archipiélago -emplazados en cinco de las siete ínsulas: Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria.

Quizás el más exclusivo y popular sea el Parador de Las Cañadas del Teide, en Tenerife. Se trata del único alojamiento enclavado en el Parque Natural del Teide. Un asombroso paraje con condiciones geológicas similares al planeta Marte, que Neil Armstrong describió como lo más cercano al paisaje lunar que jamás había visto en la tierra. Dormir a 2.200 metros de altitud bajo un volcán es toda una vivencia. «Estamos en el parque natural más visitado de Europa, por delante de la Selva Negra, a los pies del Teide. La ubicación y el lugar son para disfrutar de la naturaleza, del parque natural y del cielo, que es uno de los más espectaculares del mundo.

La Isla Bonita, como se conoce a La Palma, también cuenta con un exponente de Paradores. Un edificio de arquitectura típica canaria, ubicado estratégicamente entre el aeropuerto y la capital. Destacar su amplio y mimado jardín de árboles frutales, plantas autóctonas, cascadas y vistas infinitas al Atlántico. «Son unos de los más completos y espectaculares que tenemos en la red de Paradores con más de 70 especies de árboles frutales y de plantas. Ya solo el jardín en sí merece una visita»

Situado dentro de la capital, el Parador de La Gomera es el más especial a nivel arquitectónico. Con un marcado estilo isleño combina el tipo canario de casa patio con los más modernos pabellones alargados destinados a habitaciones. Perfectamente integrado en su entorno, el diseño del jardín como prolongación del entorno natural del lugar es el gran protagonista. El hotel está profusamente decorado con alusiones marinas, instrumentos de navegación y recuerdo de las carabelas del Descubrimiento de América. «Estar dentro es especial por lo que transmite. La decoración, la arquitectura, es como estar en la época colombina. La Gomera era el último punto de partida hacia América de los navíos en la época de Cristóbal Colón y todo esto se vive y se respira dentro del parador, de sus patios, de sus jardines…»

La siguiente escala es el Parador de El Hierro. Un alojamiento idílico entre la montaña volcánica y el mar, situado al borde del agua. «Es muy especial porque desde las habitaciones y desde las piscinas prácticamente tocas el mar». Es un auténtico oasis de paz en medio del Atlántico «y si se busca tranquilidad, desconexión y relax -afirma- es la elección ideal.

El recorrido se cierra en Gran Canaria, donde se alza el más antiguo de los paradores del archipiélago: Cruz de Tejeda, abierto en 1946. Casi en el centro mismo de la isla emerge a una altitud de 1.560 metros, acariciando las nubes, un elegante y pequeño hotel con 43 habitaciones desde el que se domina el Roque Nublo, además de barrancos y acantilados que se asoman al océano. «La Cruz de Tejeda es el centro geográfico de la isla. Hay una cruz física, de piedra, en una placita enfrente del parador, que antiguamente servía de referencia para las personas que se movían por la isla, sobre todo pastores»

parador de La Palma
parador La Gomera
Parador la Gomera
Parador El Hierro
Parador de Gran Canaria
Paradores Nacionales en Canarias, una experiencia inolvidable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba