La Caldera de Taburiente, la gran atracción de La Palma

ORGANIZACIÓN EXCURSIONES
PARA GRUPOS LA PALMA

La Caldera de Taburiente, excursion obligatoria en La Palma

En tus vacaciones para grupos en La Palma, no puede faltar visitar La Caldera de Taburiente.

La espectacularidad de esta hendidura de ocho kilómetros de diámetro y hasta uno y medio de profundidad, recubierta de densos bosques de pino canario y surcada por profundos barrancos no se aprecia bien en fotos; hay que verla en persona. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, situado en el centro de la isla de La Palma, es la mayor atracción turística de la llamada “Isla Bonita”.

Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

La Caldera de Taburiente

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, se caracteriza por ser un enorme circo de 8 km de diámetro con aspecto de caldera, donde múltiples erupciones volcánicas, grandes deslizamientos, la fuerza erosiva del agua y el tiempo han ido modelando su geomorfología, convirtiéndola en un escarpado paisaje con casi 2.000 m de desnivel.

El paisaje de La Caldera de Taburiente está dominado por un circo de cumbre de 8 km de diámetro con desniveles de hasta 2.000 m, con una red de arroyos y torrentes espectacular y de gran fuerza erosiva. En este medio se han desarrollado una gran variedad de especies vegetales y animales, que incluyen un gran número de endemismos canarios. .

Curiosidades de La Caldera de Taburiente

Parece un gigantesco cráter, pero no lo es, lleva nombre de volcán, y sin embargo, en la inmensa depresión no se ha olido a azufre en los últimos cincuenta millones de años. A pesar de su perfil, la Caldera de Taburiente, enclavada en el corazón de la isla de La Palma, nunca lo ha sido verdaderamente. Su origen hay que buscarlo en la acumulación de materiales geológicos y en una ingente actividad erosiva posterior, desarrollada durante centenares y centenares de siglos pero que todavía continúa. Lo demás son sólo apariencias.

Ningún accidente geográfico de la isla de La Palma ha influido tan decisivamente sobre la vida de sus habitantes como este gigantesco circo natural. Resulta difícil comprender, observando el paisaje descarnado, que se desmenuza sólo con tocar, que la Caldera de Taburiente no se creara a partir de una gigantesca explosión. Durante décadas los geólogos y los volcanólogos rastrearon su superficie en busca de cráteres, pero sólo encontraron indicios para confirmar que se trata de un espacio creado por la acumulación de materiales provenientes de pequeños conos, actualmente desaparecidos, que fueron erosionados durante millones de años hasta crear el relieve actual.

.

Comer en La Caldera de Taburiente

Aunque cada bar/restaurante tiene su especialidad (preguntad cuál es, mirad lo que comen los demás, averiguadlo antes etc.), hay algunos platos que se pueden conseguir prácticamente en cualquier sitio y suelen estar bien. En la Palma son los siguientes: plátanos frescos y fritos (para picar), gofio, papas locas/arrugadas, mojo verde/rojo (picante), carnes y quesos locales, barraquito con todo, vino de la isla.

La Caldera de Taburiente, la gran atracción de La Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat