Gastronomía de La Palma y restaurantes recomendados

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS LA PALMA

Gastronomía de La Palma y restaurantes recomendados

La Palma, La Isla Bonita y una isla maravillosa para recorrer a través de sus senderos, sus volcanes, su Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o siemplemente perdiendose en uno de sus muchas piscinas naturales. Pero hoy vamos a hablar de gastronomía, que forma parte de la filosofia de nuestra empresas a la hora de organizar excursiones para grupos en La Palma. Estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que rellenar nuestro formulario y comenzaremos a trabajar.

Excursiones como La Caldera de Taburiente, o la ruta de los volcanes o las muchas rutas de senderismo que te podemos ofrecer.

Gastronomía de La Palma

La gastronomía de La Palma.El sabor tradicional de la isla bonita.

La gastronomía de las islas Canarias está caracterizada por la sencillez y la gran variedad de productos de la tierra y el mar.

El sabor propio de los productos palmeros es característico por el origen volcánico y la pureza de la materia prima. Nuestra cocina es una fusión gastronómica entre la aborigen, portuguesa, castellana y latinoamericana.

Los primeros y segundos platos más típicos de La Palma a destacar son es el escacho, el queso asado, los chicharrones, los polines, la sopa de picadillo, el potaje de trigo, el caldo de garbanzas o el escaldón de pescado.

Como segundos platos destacan el cochino o cerdo asado, la carne de cabra en salsa, el sancocho (pescado salado) o la gran variedad pescados frescos (Atún, Vieja, Cherne, Alfonsiño, Caballa, Camarón, Morena, Salemas,…) que son preparados fritos o a la plancha. A todos los segundos platos como acompañante las famosas papas arrugadas con el mojo rojo, verde o mojo de queso.

Los postres más típicos de nuestra isla son los almendrados, el queso de almendra, las rapaduras, el bienmesabe, la mouse de príncipe Alberto o las sopas de miel de Carnaval.

Y en vinos destacan los blancos, tintos, malvasías y vinos de tea.También la isla elabora ron y licores, las famosas mistelas de naranja.

Restaurantes recomendados de La Palma

En Santa Cruz de La Palma

Enriclai. Es imprescindible reservar porque apenas tiene 4 mesas contadas y su fama ya le precede. Decir que Carmen, la anfitriona, te recibe con ambiente familiar es quedarse corto. No tiene carta ni menú; cada día preparan unos platos diferentes, en función de los productos de mercado; no cocinan fritos ni usan aditivos, lo natural se impone.

La Chalana. Especializado en pescados, el grueso de su oferta, es uno de los muchos restaurantes situados bajo los famosos balcones tradicionales de la Avenida Marítima de Santa Cruz. Los precios son muy ajustados.La Lonja. Muy cercano al anterior, también bajo los icónicos balcones, y en una casa tradicional canaria preciosa: merece la pena comer en su patio interior. Su precio es un poco más alto que La Chalana, pero tienes más variedad de platos y carnes.

Cafetería Arepera Las Nieves. Dicen que Venezuela es una isla más para las Canarias: así de próxima es la relación entre ambas. Por ello no te ha de extrañar que las arepas convivan con los bocadillos en muchísimas cartas y pizarras de bares. Aunque en este caso te recomendamos probar la cachapa: más grande que la arepa y con una tortilla más dulce y esponjosa.

Chipi – Chipi. Pertenece a Santa Cruz, pero está muy alejado del centro (aunque el bus urbano para justo en frente). Es posiblemente el restaurante más famoso, ése que te recomiendan siempre. En primer lugar por su tamaño, con varios espacios y ambientes, interiores y exteriores; algunos incluso a modo de pequeños salones privados con una única mesa para unos 6 – 8 comensales. En segundo lugar, destaca su decoración colorida y llamativa, ideada por el artista canario Luis Morera. Por último, su cocina es tradicional, a muy buen precio y su plato fuerte son las carnes a la parrilla (nos recomendaron el conejo específicamente).

En otros puntos de la isla

Por si tu itinerario por La Palma te lleva a la hora de comer o cenar a alguno de estos lugares, ¡toma nota!

Kiosco 7 en El Remo. Comer mirando al mar siempre es un gusto. Pero aquí más. Sus platos son muy originales, aunque con base de productos tradicionales. Merece la pena acercarse hasta aquí si tienes tiempo también por conocer el pequeño pueblo de El Remo con su bonita playa y totalmente rodeado de plataneras.

El Mesón en Breña Alta. No es lo local más bonito del mundo ni te parecera especialmente atractivo al entrar en él, pero no dejes que te engañen las apariencias. Es famoso por sus churros, que puedes tomar allí mismo o para llevar, y por su guiso de cabra (¡excelente!). Los precios son bajos y las raciones, enormes.

Camu Camu en Las Tricias. En pleno centro de este pueblo de Garafía, junto a su iglesia, está este restaurante de aire hippy y productos ecológicos. Su carta es informal, con muchos postres caseros expuestos en la barra: no pudimos probarlas, pero nos recomendaron las hamburguesas.

El Jardín de la Sal en las Salinas de Fuencaliente. Reconocido por la Guía Michelín como Bib-Gourmand por su excelente relación calidad-precio, podría tener otro galardón por su privilegiada ubicación y sus vistas a las Salinas. Sentarse en su terraza a observarlas, tras recorrer la ruta de los volcanes por ejemplo, con una copa de vino y alguno de sus platos que mezclan tradición canaria y modernidad, es un lujo.

Otras recomendaciones

El Rincón de Moraga en Los Llanos. Tiene mención en la Guía Michelín.

La Gaviota en Barlovento, justo en las piscinas de La Fajana.

La Cervecería Isla Verde en Tijarafe. Es la fábrica oficial de la cerveza palmera «Isla Verde», y también sirven comidas.

Los Braseros, en Santa Cruz, muy cerca del desvío hacia la carretera del puerto que sube a Roque de los Muchachos. Sirven carnes a la brasa en pequeños braseros individuales.

Casa Goyo, junto al aeropuerto de Santa Cruz. Es conocido por su pescado.

Gastronomía de La Palma y restaurantes recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba