Excursiones Lanzarote, ruta gastronómica, Vinos y pescados

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS GRAN CANARIA

Gastronomía de Lanzarote, Vinos y pescado

Lanzarote, además de ser la Isla de Cesar Manrique, de las casas blanca, del silencio, de la exclusividad, de los volcanoes es una isla que si buscas bien, podrás encontrar una rica gastronomía fuera del entorno turístico de la isla. Nosotros te ayudamos para que en tus tours por Lanzarote, tu grupo disfrute de la mejor gastronomía de la isla y a mejor precio.

Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar

Visita obligatoria son los viñedos de La Geria y sus bodegas, donde podrás ver una forma de cultivar las vides única en el mundo y disfrutar de los excelentes vinos de Malvasía volcánica.

También son muy destacables sus quesos artesanos, que en los últimos 2 años se incrementado el número de queserías hasta 18. Y como no, sus pescados frescos y mariscos, que son los protagonistas de la mayoría de restaurantes que se reparten por la costa

Un buen ejemplo puede ser Amura , con una terraza estratégicamente situada frente a la zona de yates de la marina de Puerto CaleroUn lugar perfecto para probar platos como el cherne con puré de batata y jugo de zanahoria y coco o el cordero en su jugo con crema de queso ahumado.

Ubicado en la línea de costa de Arrecife, la capital, el restaurante Lilium es, probablemente, una de las apuestas más firmes de la isla en cuanto a cocina contemporánea. Orlando Ortega, su cocinero, propone aquí platos como la ropa vieja de pulpo con mojo hervido o el cochinillo negro con su piel crujiente y compota dulce, en los que la raíz local está siempre presente.

La Ahumadería de Uga , un pueblo al sur de la isla, está junto a las salinas de Janubio, de donde extrae una de sus materias primas fundamentales. La otra, el salmón, la importa desde Escocia y Noruega.

Y así, en una isla en la que no hay salmones, una pareja alemana decidió hace cuatro décadas empezar un negocio que, con el paso de los años, se ha ganado un nombre entre los mejores elaboradores del país gracias a la delicadeza con la que tratan cada pieza.

Caleta de Famara es un pequeño pueblo de pescadores reconvertido en centro surfero. Al otro lado de la bahía, al final de la enorme playa (la mayor de la isla) , asoma el espectacular Risco de Famara, con sus casi 700 metros cortados a pico sobre la orilla.

Frente a él, a la entrada del pueblo, el restaurante El Risco ofrece una vistas espectaculares, con la isla de La Graciosa asomando al fondo. Cualquier cosa que te pidas aquí te sabrá estupendamente, pero es que además el lugar es de los más recomendados por los que conocen bien el archipiélago. Empieza, por ejemplo, por un surtido de quesos de Lanzarote y bucea luego en su selección de pescados y mariscos.

Otros restaurantes a recomendar:

El Pisquito

Club Social Mozaga

Curry House, un indio delicioso dónde comer en Lanzarote.

La Rustica

Bar Moon

Bar Andalucia 1960

Restaurante Mar Azul.

Divina Italia en Costa Teguise.

La bodeguita del Medio en Teguise

Excursiones Lanzarote, ruta gastronómica, Vinos y pescados

Un comentario en «Excursiones Lanzarote, ruta gastronómica, Vinos y pescados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba
Abrir chat