Gastronomia en el Hierro y restaurantes recomendados

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS EL HIERRO

Gastronomía de El Hierro, tour gastronómico para grupos

El Hierro está dividido en tres municipios: El Pinar, Frontera y Valverde. La capital de la isla es Valverde. Aunque no te esperes Manhattan, se trata de una villa de menos de 2000 habitantes. La isla presume de ser un referente en sostenibilidad con una clara apuesta por las energías renovables, siendo prácticamente autosuficientes.

En una excursión para grupos en El Hierro no puede faltar una visita a los Miradores, a las piscinas volcánicas, al Arbol del Garoe y porque no, combinada con un tour gastronómico. Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar

La cocina de El Hierro es el fiel reflejo de una sociedad rural con ingredientes locales muy característicos, marcados por la pureza de su tierra y sus productos, sus tradiciones y la influencia de otras culturas y tiempos. En definitiva, una cocina tradicional y sencilla que hacen de la isla un plato realmente especial.

El pescado ocupa un lugar predominante en la dieta herreña. Puede ser frito, guisado o a la plancha. Y siempre acompañado con las famosas papas arrugadas con mojo rojo o verde; una combinación típica en todo el Archipiélago canario. Imposible resistirse.Desde 1994, El Hierro cuenta con su propia Denominación de Origen, certificando la calidad de sus vinos. En la Cooperativa del Campo de Frontera se elaboran los mejores para un buen maridaje con queso herreño. La mayor parte de la producción se destina a vinos blancos con cuerpo y personalidad y, en menor medida, a rosados con aromas frutales y tintos jóvenes, embotellados a los pocos meses de la vendimia.

Un producto que no puede faltar en cualquier plato herreño es el queso. Elaborado de manera artesanal, suele producirse con leche de cabra, vaca u oveja. Gran parte de las recetas típicas de la isla tienen como base el queso. Entre ellas, el caldo de queso, herencia de la cultura pastoril, o la quesadilla, el dulce típico de la isla.

Un viaje a El Hierro sin deleitarte de buen pescado en La Restinga, no está completo. Aquí te recomendamos El Refugio y Casa Juan. El precio está tirado comparado con la calidad y cantidad de comida que podrás disfrutar. La siguiente foto fue en el restaurante El Refugio, una ración de camarones.

La Mirada Profunda, Valverde

Se trata de uno de los mejores sitios para comer en Valverde. Tienen un poco de todo, pescado, carne, ensaladas, etc. Eso sí, todo con un trato excelente y cocina mimada por su propietario y chef.

La Higuera de la Abuela

Este restaurante ubicado en el pueblo de Echedo es un clásico para los amantes de esta isla. Aquí intentan incluir en todos sus platos materia prima local como la piña de El Hierro, los higos, el quesillo, los camarones, etc. Debes tener en cuenta que sólo abre durante 6 meses al año (desde junio a noviembre).

Restaurante Mirador de La Peña

Se trata de uno de los sitios más espectaculares para comer en El Hierro, aunque también lo pagas. De este mirador ya te hablamos antes, cuenta con un restaurante donde simplemente te puedes tomar algo si vas más justo de presupuesto.

Restaurante La Maceta

Este sitio también es de los más pijos para comer en El Hierro, aunque quizá no tan caro como el de La Peña. Las vistas a la piscina natural de La Maceta son muy bonitas. Igualmente, el restaurante es muy bonito con piedra volcánica y detalles de todo tipo.

Bar Chachi, El Pinar

Si simplemente quieres desayunar o comer un buen bocadillo, aquí los hacen ricos. Si no recuerdo mal, tenían bocatas de carne mechada y queso herreño

Gastronomia en el Hierro y restaurantes recomendados

Un comentario en «Gastronomia en el Hierro y restaurantes recomendados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba