Excursiones para grupos Lanzarote, Mirador del Río

TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS LANZAROTE

Mirador del Río, excursiones para grupos Lanzarote

El Mirador del Río es una las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique. Se encuentra situado en lo alto del Risco de Famara, a 475 metros de altitud, en la zona más septentrional de la isla. Esta obra de Cesar Manrique plasma, en la sucesión de detalles artísticos y arquitectónicos, su entusiasta proyecto de integrar arte y naturaleza.

En una excursión para grupos en Lanzorote no puede faltar una visita al Mirador del Río y otras obras del Gran Cesar Manrique, y porque no, combinada con un tour gastronómico , un baño en la playa o una ruta de vinos.

Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar

El Mirador del Río

Lo primero que hay que decir es que «el Río» no es una corriente de agua dulce, como esperan ver algunos visitantes despistados. «El Río» es como se denomina en las islas al brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa, de modo que al asomarnos desde este punto lo que contemplamos es el océano en todo su esplendor.

En este punto, en lo alto del imponente acantilado, hace años existía una antigua posición de artillería conocida como «Baterías del Río» (de finales del siglo XIX). Y aquí fue donde intervino el artista lanzaroteño César Manrique haciendo una excavación en el monte, construyendo en la hondonada un restaurante, y poniendo dos cúpulas en ese gran espacio, sobre el que se echó piedras volcánicas y tierra.

El Risco de Famara, La Graciosa y los islotes próximos a ella, incluidos los fondos marinos, forman una unidad declarada Parque natural del Archipiélago Chinijo. Son de gran interés medioambiental.

Al interior se accede a través de un pasillo serpenteante en el que se ubican unas hornacinas decoradas con cerámicas tradicionales realizadas por el artesano lanzaroteño Juan Brito.

Después de atravesar esta sugerente entrada nos encontramos con dos grandes espacios abovedados, donde se sitúan dos amplios ventanales de cristal -los ojos del Mirador- que permiten contemplar la extraordinaria vista desde una posición privilegiada.

En este mismo espacio nos encontramos con dos originales esculturas monumentales realizadas con varillas y placas de hierro.

Los dos ventanales, cóncavos horizontalmente y ligeramente oblicuos verticalmente, incrementan el efecto de visión panorámica, permitiendo, al mismo tiempo, que el recinto se inunde de luz y comunicando el espacio interior y exterior, privilegiando la naturaleza.

Excursiones para grupos Lanzarote, Mirador del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba