El mirador del Roque de los Muchachos está en la cima de la isla de La Palma, uno de los lugares del mundo con mejor cielo para la observación astronómica. A sus pies hay una vista impresionante de una gigantesca caldera volcánica de 1.500 metros de profundidad cubierta de árboles, con rocas volcánicas de formas caprichosas y declarada parque nacional. Para quien se queda en La Palma, la visita es obligada. Para quien sufre de vértigo, se recomienda prepararse para la magnitud del espectáculo visual.
Es el punto más alto de la isla (2.420 metros) donde astronomía y naturaleza se dan la mano. Impresionantes vistas sobre el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
Alberga el Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos (ORM), uno de los complejos de telescopios más completos del mundo. Gracias a sus cielos oscuros y despejados durante casi todo el año, La Palma se ha convertido en uno de los enclaves más privilegiados del planeta para la observación astronómica.
Pero la zona es más que eso. De una belleza inexplicable, alcanza su punto álgido cuando el codeso y la retama florecen, cubriendo todo de un tono blanco y amarillo que regala a la vista todo un espectáculo.