EXCURSIONES Y TOURS PARA GRUPOS LA GOMERA
Excursiones en La Gomera, rutas de senderismo
La Gomera, la Isla Colombina y una Isla para descubrir y si es con una excursión organizada mucho mejor para no perder detalle. Les organizamos excursiones en la Isla de La Gomera para grupos, con el principal atractivo de hacer senderismo en el maravilloso Parque Nacional del Garajonay, pero La Gomera es mucho más y una rica gastronomía, unos miradores maravillosos, y unos pueblos de mar encantadores completan unos días de mucha magia en la Isla de La Gomera. Recuerda que siempre les ofrecemos unos servicios plenos y con guia turistico oficial del Gobierno de Canarias
Estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que rellenar nuestro formulario y comenzaremos a trabajar.
Otras rutas por La Gomera son Ruta para grupos La Gomera, navegando por sus aguas, o Excursión en la Gomera para grupos, visita a Quesería
Parque Nacional del Garajonay
El Parque Nacional de Garajonay es uno de los mayores tesoros de La Gomera y las Islas Canarias. Un verdadero paraíso natural que requiere ser descubierto andando por alguno de sus senderos. No te arrepentirás de dedicarle al menos una jornada de tu viaje a La Gomera. A cambio, te andentrarás en uno de los lugares más mágicos del planeta. En este artículo te damos algunas claves para visitarlo a través de sus rutas y miradores.
La laurisilva es un tipo de bosque subtropical que también puede encontrarse en la Macaronesia (Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde y parte de la costa africana). En concreto laurisilva significa ‘selva de laureles’. Laureles, tiles, aceviños, helechos, hongos, musgos o línquenes son algunas de las muchas especies y endemismos que podemos observar en el Garajonay. Y lo increíble es que se siguen descubriendo especies nuevas.
El motivo por el cual en esta parte del mundo la vegetación pudo conservarse en mayor medida tal y como era es porque los cambios climáticos tuvieron una menor incidencia gracias a la acción de los vientos alisios. ¿No es alucinante saber que los ojos de los primeros humanos vieron este bosque casi casi como lo ves tu?. No es extraño que digan que es un fósil viviente, una auténtica reliquia natural.
Rutas de senderismo en el Parque Nacional del Garajonay
Para visitar el Garajonay hay que adentrarte en el interior de sus mágicos bosques. Existen 18 senderos señalizados y numerados que recorren el Parque Nacional para todos los niveles, y lo mejor es que la mayoría son fáciles o de nivel medio.
Alto del Garajonay, el punto más alto de La Gomera (sendero 7 o 17)
Llegar hasta el cuarto pico más alto de las islas Canarias es la ruta de senderismo más popular que hacer en el Garajonay. Se puede hacer desde Laguna Grande (sendero 14), Pajarito (sendero 17) y Contadero (sendero 7). Te recomiendo hacerla desde las dos últimas ya que son las más rápidas y accesibles. Aunque sea de dificultad media, se puede subir al Alto del Garajonay con niños perfectamente. Al llegar al punto de mayor altitud de La Gomera podrás contemplar las espectaculares vistas de toda la isla colombina junto con las siluetas de hasta 4 islas: El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Además, en este entorno se encuentra un yacimiento arqueológico. Un espacio que era utilizado como almogarén por los aborígenes gomeros donde rendían culto y celebraban sus rituales y ceremonias. Punto Inicio: Contadero o Pajarito. Duración: 1 hora.
Raso de la Bruma y Risquillos de Corgo (sendero 12)
Una de las rutas imprescindibles en el Garajonay es la de Raso de la Bruma y Risquillos de Corgo que se corresponde con el sendero número 12. Es una de las caminatas más bonitas del Parque Nacional ya que atraviesa un bosque de laurisilva donde es muy frecuente la niebla, de ahí su nombre. Este fenómeno atmosférico es conocido como la lluvia horizontal y se produce por los vientos alisios y las nubes bajas. Estas nubes humedecen la vegetación y se terminan convirtiendo en gotas de agua. Volviendo a la ruta, el paisaje de este recorrido destaca por la gran presencia de musgos en los troncos de árboles y enormes helechos. Una estampa preciosa en la que no podrás dejar de sacar fotos. Además, la magia se incrementa con la presencia de esta frecuente neblina que le da un toque misterioso al camino. Y al final del recorrido hay premio si el tiempo lo permite: el Mirador de Risquillos de Corgo. ¡No te lo pierdas! Punto Inicio: Raso de la Bruma. Duración: 40 minutos.
Circular de Las Creces (sendero 5)
Esta sencilla caminata también es perfecta para ir con niños. Se corresponde con el sendero número 5 que comienza el el área recreativa de Las Creces. Esta ruta se adentra en una frondosa vegetación de laurisilva, fayal, brezal, geranios canarios y helechos. ¡Una auténtica maravilla! Punto Inicio: Área Recreativa de Las Creces. Duración: 1,5 horas.
Ruta Ermita de Lourdes (sendero 2)
Ya te advertía de que hay zonas en las que apenas verás el Sol, y esta preciosa ruta es un buen ejemplo de ello. Solo para llegar hasta el inicio del trayecto tendrás que bajar con el coche una inclinada pendiente a través de túneles de laurisilva. Para visitar la Ermita de Lourdes, camino número 2, tendrás que seguir el trayecto del riachuelo del bosque de El Cedro desde el Reventón Oscuro. Un arroyo de aguas cristalinas que pone la banda sonora a este itinerario que finaliza en el pequeño santuario. Punto Inicio: Reventón Oscuro. Duración: 40 minutos.