Excursiones y senderismo en la Isla de La Palma

EXCURSIONES Y TOURS PARA GRUPOS LA PALMA

Excursiones y senderismo en la Isla de La Palma

La Palma, la Isla Bonita, la Isla Verde y sobre todo la Isla de los Senderos. Te organizamos un paquete de Rutas de Senderismo para que tu grupo tenga una experiencia plena en esta maravillosa Isla, además de ofrecerte un tour especial para visitar la nueva zona volcánica que se ha formado en la Isla de La Palma.

Estaremos encantados de ayudarte, sólo tienes que rellenar nuestro formulario y comenzaremos a trabajar.

Otras rutas por Fuerteventura son Gastronomia de La Palma y recomendación de restaurantes, o Ruta de los volcanes en La Palma

Ruta de senderismo Caldera de Taburiente

La ruta de senderismo de La Caldera de Taburiente es la caminata obligatoría en tus pateos par el año 2021 en La Palma, ojo, tienes que ser buen caminante ya que el recorrido te pondrá a prueba en varias ocasiones. La Caldera de Taburiente alberga la mejor representación de pinar canario de la isla bonita, donde además, el agua y las formaciones geológicas han hecho de este rincón de la isla bonita un lugar emblemático para palmeros y visitantes que buscan un buen pateo por La Palma. Debe su nombre porque fue aquí donde se estudia por primera vez este tipo de estructuras geológicas, siendo una de las mayores del planeta. No olvides visitar La Cascada de Colores

Ruta de senderismo para grupos Ruta de los Volcanes

Este tramo del GR 131 coincide con una de las excursiones más espectaculares e increíbles de La Palma; La Ruta de los Volcanes que ya desde hace muchos años era importante también para los locales. El recorrido es un compendio sobre el volcanismo histórico de la isla bonita a través de un paisaje contundente de lavas, cenizas volcánicas, calderas y volcanes. Discurre desde El Pilar y por la zona alta de Cumbre Vieja donde no hay ningún lugar habitado hasta llegar a Los Canarios, lo que hace de esta ruta un auténtico trekking de principio a fin.

Ruta de senderismo Los manantiales de Marcos y Cordero

Esta caminata describe perfectamente lo que verdaderamente es la isla, fuertes desniveles, lugares de difícil acceso, diferentes tipos de vegetación y agua, mucha agua que mana de la roca. Todo esto y mucho más lo puedes encontrar aquí, en esta caminata de senderismo en los manantiales de Marcos y Cordero. Es una ruta exigente y que te pondrá a prueba físicamente hasta el final, atravesando túneles, mucha humedad sobre todo en invierno y en la bajada hasta el bosque de Los Tilos unos desniveles tremendos.

Ruta de senderismo Roque de Los Muchachos, La cima de la Isla

El recorrido en esta ruta rara vez baja de los 2000 metros de altura, eso si, es un continuo subir y bajar que es donde radica la mayor dificultad de hoy. Las vistas hacia el interior de La Caldera son espectaculares, se llega incluso a ver su fondo, con gran cantidad de diques que parecen formar un gigantesco esqueleto gracias al cual este mundo de verticalidad consigue mantenerse.

Ruta Volcán Teneguia, La Palma

El volcán Teneguía tomó su nombre del vecino Roque Teneguía, zona mágica aborigen donde hay una serie de grabados. Los pinares han quedado ya muy arriba y a partir de ahora solo tendremos la posibilidad de caminar entre lavas atravesando los malpaises y a lo lejos algunos campos de vides, las cuales les dan el nombre a alguno de los mejores vinos de la isla bonita. Al final de la ruta nos esperan los faros de Fuencaliente y las salinas del mismo nombre, que ponen la nota de color en el vértice sur de La Palma.

El Cubo de La Galga, el bosque encantado de La Palma

Localizado en el municipio de Puntallana, en la zona comúnmente conocida como “El Cubo de la Galga” transcurre nuestro sendero, enfocado a aquellos que quieren disfrutar de los exuberantes bosques de laureles que tenemos en la isla de La Palma

p4
Excursiones y senderismo en la Isla de La Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba