Naturaleza y tradición en el Norte de Tenerife, ruta norte para grupos

ORGANIZACIÓN EXCURSIONES
PARA GRUPOS ISLAS CANARIAS

Ruta Norte por Tenerife para grupos

Tenerife .es una Isla llena de secretos para nuestros visitantes, una Ruta por el Norte de Tenerife es imprescindible para todos aquellos que quieran visitar nuestra preciosa Isla. Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

La Ruta Norte de Tenerife comienza en La Orotava, sin duda el pueblo más bonito del Norte de Tenerife. Realizaremos un tour guiado por sus calles más emblemáticas visitando la calle principal (Calle del Calvario que prosigue en la Carrera del Escultor Estévez), para llegar a los Jardines de la Quinta Roja y para visitar el Jardín de la Victoria. La Orotava es un pueblo donde todavía se siente la tradición y la vida cotidiana en las Islas Canarias, con lugares dedicados a la artesanía o a actividades como la molienda en los Molinos de Agua.

Después de visitar La Orotava ponemos rumbo al Puerto de la Cruz se encuentra a las faldas del Valle de la Orotva, justo debajo de Los Realejos y La Orotava. Su origen era un pequeño pueblo marinero, que poco a poco fue dando lugar a un gran centro turístico que en algunas de sus calles no ha perdido el sabor tradicional.

Una de las opciones para disfrutar de Tenerife con tu grupo es una jornada en Loro Parque, en donde Canarias Magic Tours cuenta con unos descuentos especiales, sólo tienes que rellenar nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.

Volvemos a la carretera por la TF-5 y nos encaminamos a Icod de los Vinos y Garachico. El famoso Drago Milenario, Monumento Nacional desde 1917 nos espera en el municipio de Icod de los Vinos, la historia cuenta que tiene más de ocho siglos de edad, siendo el más antiguo de las islas. En Icod hay algunas de las mejores vistas al Teide de toda la isla de Tenerife, su imponente figura se eleva más de 3.000 metros, es el pico más alto de España. Icod tiene un pequeño y bonito centro histórico.

Garachico es un pequeña localidad situada al borde del mar que prácticamente fue destruida en 1706 por la erupción del volcán que lleva el mismo nombre. Su reconstrucción a partir del siglo XVIII ha dado pie a un bonito y pintoresco pueblo en el que hay numerosas construcciones religiosas, civiles y militares. Una de las cosas más curiosas de este pueblo es la importancia que se le ha dado a la escultura que puebla casi todos sus rincones, hay obras dedicadas a las Pescaderas, al Pez, al Vino o al Emigrante y numerosos bustos que representan a personajes significativos para Garachico.

Naturaleza y tradición en el Norte de Tenerife, ruta norte para grupos

2 comentarios en «Naturaleza y tradición en el Norte de Tenerife, ruta norte para grupos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba