TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS ISLAS CANARIAS
Piscinas naturales Norte de Gran Canaria
En tus vacaciones en Gran Canaria, no puede faltar un baño en nuestras maravillosas piscinas naturales. En tus excursiones para grupos en Gran Canaria, te ayudamos a organizar una Ruta por el Norte de Gran Canaria y como no, hacer una parada para refrescarnos como hacemos los autoctonos de la Isla, huyendo así de la masificación de las playas de arena principalmente en el Sur de Gran Canaria.
Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar.
Las piscinas naturales de Gran Canaria son un gran atractivo turístico de la isla, aunque poco conocido para los foráneos. La mayoría se encuentra en la zona norte de Gran Canaria. Este tipo de zonas de baño no son nada comunes en el sur de la isla, donde prácticamente todas las playas son de arena.
Las piscinas naturales son zonas de costa acotadas con rompeolas y/o piedra volcánica para el baño. Aquí podrás nadar y darte un chapuzón en agua 100% procedente del mar y de manera segura.
El Agujero, Gáldar
Para nosotros esta es una de las mejores playas o piscinas naturales de Gran Canaria. Como hemos comentado en otras ocasiones, en El Agujero se respira 100% ambiente y vida local. La piscina es totalmente accesible por medio de una rampa y puedes nadar sin ningún peligro. Se encuentra a apenas 10 minutos del casco histórico de Gáldar.
Las Salinas, Agaete
A pocos pasos del Puerto de Las Nieves, uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria, nos encontramos con las piscinas naturales de Las Salinas, en el municipio de Agaete. Como puedes ver en la foto aérea, son tres piscinas, todas con su correspondiente escalera para acceder al agüita salada.
El Charco de San Lorenzo, Moya
También en el norte de Gran Canaria, de camino a San Felipe, nos encontramos con una de las piscinas naturales más conocidas en Gran Canaria. Es el Charco de San Lorenzo. Como puedes ver en la siguiente foto, sus aguas son tranquilas. También tiene escaleras y barandilla para acceder al baño.
Los Charcones, Arucas
Esta piscina natural de la costa de Arucas cuenta con la distinguida bandera azul por sus instalaciones y servicios: accesibilidad, duchas… Son varias piscinas y a pocos pasos está la playa de El Puertillo, con lo que hay sitio para todos. Es recomendable para familias, ya que no tiene mucha profundidad y cuenta con una zona de arena para acceder al agua.
Piscina natural Roque Prieto, Guía
El municipio de Guía cuenta con muy pocos kilómetros de costa para el baño. No obstante, Roque Prieto es muy conocido entre los norteños para darse un chapuzón y tomar unos rayos de sol. Como puedes ver, es un remanso de paz, ya que no existe nada alrededor. Bueno sí, la virgen de Santa María de Guía, gran protagonista de las fiestas de La Madrina.
La Furnia, Gáldar
Una de las piscinas menos conocidas de Gran Canaria es la de La Furnia, en Gáldar. Para llegar aquí tienes que bajar unas escaleras, con lo que no es muy accesible si vienes con carrito de bebé o tienes movilidad reducida. Un paraíso salado.
El Altillo, Moya
En la costa del municipio de Moya también cuentan sus lugareños con una buena piscina natural: El Altillo. Se encuentra justo en frente de uno de los mejores restaurantes de cocina canaria de la isla, La Marisma. Desde aquí tendrás unas bonitas vistas a la costa de Moya.
Piscinas de La Laja, Las Palmas de Gran Canaria
En Las Palmas de GC también tenemos unas cuantas piscinas naturales, todas concentradas en la Playa de La Laja. Esta playa se encuentra justo en la entrada sur de la capital de la isla. Al igual que todos los sitios que hemos mencionado antes, es una zona muy localguider.
Bocabarranco, Gáldar
Junto a la playa y piscinas naturales de El Agujero nos encontramos con la piscina de Bocabarranco. Aquí quizá el mar puede que esté más revuelto ya que es una zona de fuerte oleaje. Si te coge un buen día, puede ser maravilloso.
Los Dos Roques, Gáldar
Si continuamos avanzando por la costa de Gáldar en dirección Agaete, tenemos la playa y piscina de Los Dos Roques. Te dejamos con una vista aérea de la zona. Como ves, la arena es clarita y el pueblo es pequeño. Toda esta zona de piscinas naturales del norte de Gran Canaria se encuentra rodeada de plantaciones de plataneras.