TOURS Y EXPERIENCIAS PARA GRUPOS EL HIERRO
Valle de la Orotava, la Florencia de Tenerife
La Orotava, en Tenerife, es como «la Florencia de Canarias». Su casco histórico, sus jardines, sus museos y su luz desprenden esa belleza con sabor a auténtico que emociona. Ha logrado mantenerse a lo largo de los siglos, así que al pasear por sus calles adoquinadas Villa Arriba y Villa Abajo, con dragos salteados por el camino, lavaderos de agua y molinos
En una visita a la Isla de Tenerife no puede faltar una ruta guiada por La Orotava, muchas veces se realiza esta ruta para grupos en Tenerife después de haber visitado el Parque Nacional del Teide. Rellena nuestro FORMULARIO y comencemos a trabajar
El casco histórico de la Villa de La Orotava es uno de esos lugares que ha sabido mantener su esencia casi intacta a pesar del paso del turismo. Uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a la isla de Tenerife.
Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT)
Adentrarnos en este museo es dar un pequeño paseo por Centro y Sudamérica sin necesidad de salir de la isla de Tenerife. Las colecciones de artesanía se encuentran en el interior del ex-convento de San Benito Abad. Una antiguo edificio del siglo XVII situado entorno a un espacio donde reina el más absoluto silencio solo interrumpido por el canto de los pájaros arremolinados entorno a su patio central.
Plaza de la Constitución
La Plaza de la Constitución será probablemente uno de los primeros lugares que visitéis en La Orotava, sobre todo si llegáis a esta localidad en coche y lo dejáis estacionado antes de entrar en el centro histórico. La plaza es un lugar de reunión, sus árboles ofrecen la sombra perfecta para sentarse a charlar o a leer la prensa.
Esta plaza es también conocida como la plaza del kiosko. ¿La razón? El bonito kiosko que es instaló en ella hace más de un siglo, en 1916. También en esta plaza se puede visitar una de las iglesias que ver en La Orotava. Se tata de la Iglesia de San Agustín. Fue edificada en el siglo XVII y formó parte de un convento cuya zona conventual fue expropiada a los monjes agustinos para utilizarlo como cuartel de infantería. Hoy en día en esa parte se encuentra la Casa de la Cultura.
Liceo de Taoro
Este gran palacete urbano se construyó por encargo del matrimonio Monteverde. Habían visto en una publicación belga un singular edificio y se inspiraron en él para levantar en los años 20 del siglo XX la que sería su casa. Cuenta con un ubicación privilegiada, en un alto desde el que se domina la parte baja de La Orotava y con una vista que llega hasta el mar.
Sus cuidados jardines con pequeños dragos y plantas tropicales enmarcar este palacete de color rojo que hoy está ocupado por la Sociedad Cultural Liceo de Taoro que organiza distintas exposiciones dentro del edificio. También hay una cafetería (abierta de 9:00 a 23:00 horas) con terraza, un lugar privilegiado para hacer un alto en el paseo por la ciudad.
Jardines del Marquesado de la Quinta Roja
Yo diría que estos jardines son los más bonitos que ver en la Orotava. Fueron creados para dar sepultura a Diego de Pinte, el que fuera Marqués de la Quinta Roja. Este personaje falleció a los 40 años en Garachico y cuando llegaron para enterrarle en La Orotava el obispo no permitió que fuera exhumado en el panteón familiar, por lo que tuvieron que darle sepultura en la parte no católica del cementerio.
Plaza del Ayuntamiento
Una de las plazas destacadas que ver en la Orotava es la del Ayuntamiento. Un espacio abierto con una escalera que aprovecha la orografía del terreno para subir hacia la entrada del Ayuntamiento, un edificio de color rosado y estilo neoclásico. Desde su puerta se puede contemplar para la que para mi es una de las vistas más bonitas de la localidad, con las casas típicas y tras ellas la cúpula y las torres de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción